Quienes somos

 

En HISPACOCINA nos gusta la cocina y pensamos que a mucha gente también. La idea es posibilitar un punto de encuentro e intercambiar ideas. Las mías, las expreso en mis videos y las vuestras las espero en los comentarios que me dejéis.
Si queréis comunicaros con nosotros, ya sabéis donde estamos
Me llamo José Luis y soy Técnico superior en Restauración por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (España) y por supuesto, estoy a vuestra disposición para lo que queráis consultar (otra cosa es que sepa contestar).
Dejadnos comentarios o nos envías un mail a hispacocina@telefónica.net
Saludos.



2 comentarios:

  1. Buenos días José Luis,
    En primer lugar enhorabuena y muchas gracias por tu página, te sigo desde hace un par de anios y es la primera vez que veo una página de cocina tan bien estructurada y clara.

    Vivo en Bietigheim un pueblo cerca de Stuttgart (aunque soy Villaodonesa ). He estudiado la FP de vendedora en panadería y repostería ( 3 anios) además de un anio mas de asesora de nutrición en el mismo campo (panadería).
    En nuestra panadería tenemos una cámara que se llama "Gärraum" que viene a ser traducido como "Cámara de leudado" en la que suben los panes y panecillos que horneamos que da gusto.
    Se me ocurrió intentar lo mismo en mi horno para que las masas leuden mejor y un pelín mas rápido.
    Pongo en el suelo del horno un cacharro o cuenco de desayuno con agua hirviendo y enciendo el horno a 50°durante mas o menos 1 o 2 minutos, luego lo apago. Metiendo la mano en el horno, compruebo si está demasiado caliente. De ésta forma consigo unas condiciones ideales de temperatura y humedad que le gustan tanto a la levadura.

    A mi me ha ayudado muchísimo a la hora de hacer pan en casa, tus preniados o la famosa "Hefezopf" o trenza alemana y he pensado que quizá le podría servir de ayuda a alguien.
    Un saludo
    Maria Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Gracias por tu estupendo comentario. Es muy interesante como te has montado tu propia cámara de leudado. Muy ingeniosa y eficaz.
      Yo estudié restauración en la Escuela Superior de Hostelería en Madrid y allí tenemos un horno, que en su parte inferior tiene una zona especial para leudado, con una temperatura constante y próxima a los 35ºC.
      Es rápido y cómodo, pero desde luego, tu idea es también muy buena.
      Yo cuando trabajo en casa, pongo 100ºC en el horno y sitúo la masa en un bol, con la puerta del horno abierta y justo encima de la puerta. Después voy rotando el bol cada cierto tiempo.
      Hablando de otras cosas.... Bietigheim ? con lo bonito que es Villaviciosa de Odón y con el frio que hace en Alemania.
      Con ese frio, debe ser todo un placer entrar en vuestra panadería, calentita y con ese fabuloso aroma a pan recién horneado......delicioso.
      Bueno.... que es un placer leerte y muchas gracias por tu valoración de Hispacocina.
      Espero seguir leyéndote.
      Un abrazo desde Madrid.

      Eliminar

Translate