ROSCÓN DE MASA MADRE (SABE....MEJOR)



Es el clásico Roscón de Reyes pero elaborado con masa madre. El resultado es mas esponjoso y con mas sabores y aromas que el obtenido con levadura industrial. Prueba esta nueva experiencia y estoy seguro que lo usarás siempre.



INGREDIENTES
* 550 gr, de harina fuerte
* 300 gr. de masa madre
* 2 huevos
* 150 gr. de azucar
* media cucharadita de sal
* ralladura de piel de naranja
* 1 copa de ron
* 7 gotas de agua de azahar
* 100 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN
Disuelve el azúcar en los huevos batidos. Añade la sal, la ralladura de naranja, el agua de azahar, la copita de ron y la mantequilla líquida. Remueve todo bien con una varilla.
En un bol grande, pon la harina tamizando y forma un hueco en el centro.
Añade la mezcla líquida anterior y remueve todo con una espátula o cuchara de madera.
Añade en este punto la masa madre y sigue mezclando hasta que la masa se despega de las paredes del bol, después sigue amasando en mesa.
Debes amasar durante al menos 15 minutos. Si la masa se sigue pegando a las manos  o a la mesa, añade un poco (poco) de harina.
Forma una bola y lapones dentro del bol de amasado y cubres con un paño. Deja que fermente hasta que duplique el volumen. Dura aproximadamente entre hora y media y dos horas. Depende de la temperatura ambiente.
Una vez que ya ha triplicado, amasa nuevamente durante un par de minutos y prepara una bandeja de horno con papel de horno.
Forma una bola con la masa y haz un hueco en el centro, formando como un gran donuts. A partir de el, vas estirando y dando la forma del clásico roscón.
Deja que fermente nuevamente hasta que duplique su volumen.
Cuando haya duplicado volumen, pinta el roscón con huevo batido y decora con trocitos de fruta escarchada y almendra laminada.
También puedes añadir un poco de azucar húmeda para que simule nieve.
Mete a horno precalentado a 190ºC. durante 20 minutos.
Disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate