JUDÍAS CON MORCILLA


Plato tradicional de la cocina española de intenso sabor y caldo espeso, con aroma a morcilla y chorizo casero y aderezado con sofrito de cebolla, ajo y pimiento rojo. El resultado es unas judías pintas para recordar.



INGREDIENTES
* 400 gr. de judias pintas
* 1 cebolla
* 4 ajos
* 2 hojas de laurel
* medio pimiento rojo
* 1 cucharadita de pimentón
* 2 cucharadas de salsa de tomate
* 1 cucharadita de polvo de comino
* 1 morcilla grande
* 2 chorizos para guisar
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* sal (al gusto)



ELABORACIÓN
Poner la judías pintas en remojo en agua fría 12 horas antes de preparar la receta.
Retirar el agua del remojo. Poner las judias en la olla que se van a cocinar y añadir agua fria que las cubra y dos hojas de laurel. Cocinar a fuego medio durante 90 minutos aproximadamente. El tiempo es ostentativo y dependerá del tipo de judía.
Cuando el hervor lleve unos minutos, añadir un vaso de agua fria para romperlo. Esta operación se realiza dos veces. A esto se le denomina "asustar las judias" y su objetivo es que queden mas suaves.
Durante los 90 minutos debes retirar la espuma y vigilar que no falte agua. Si es necesario puedes añadir agua caliente en cualquier momento.
Pasados unos minutos, añades el chorizo y la morcilla enteros pero dando unos pinchazos con un palillo para que no revienten.
Mientras se cuecen las judias, prepara un sofrito con aceite de oliva, ajo picado, cebolla picada y pimiento rojo también picadito. Agrega sal para que todo se rehogue en su jugo y tapa la sartén durante 10 minutos. Finalmente añade pimentón y la salsa de tomate.
Ponlo en el vaso de la batidora y trituralo. Añade una pizca de polvo de comino y agrega todo a las judias. Retira las hojas de laurel y deja cocinar 5 minutos mas y .... ya lo tienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate