PATATAS REVOLCONAS


Un guiso de patatas majadas, en finos trocitos que recuerdan al puré pero con mayor textura y un exquisito  sabor a pimentón, ajito, aceite de oliva y chorizo o panceta de cerdo. Esta forma de guisar patatas .... no la olvidarás nunca.


INGREDIENTES
- 400 gr.de patatas
- 2 hojas de laurel
- 200 gr. de panceta o de chorizo
- 4 ajos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 3 cucharaditas de sal



ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos las patatas. A continación las troceamos en trozos medianos y todos de un tamaño muy parecido para que tarden el mismo tiempo en cocerse.
Las ponemos en una cazuela a hervir y les añadimos la sal y las hojas de laurel. Tapamos y dejamos hervir durante aproximadamente 20 minutos.
Comprobaremos si están cocidas, pinchando con un cuchillo, si caen facilmente, las tenemos. Retiramos y dejamos que escurran.
Por otro lado preparamos una sartén con aceite de oliva y la ponemos a fuego medio.
Podemos usar para esta receta, o bien chorizo fresco o bien panceta de cerdo. Salen ricas usando cualquiera de estos dos ingredientes.
Si usamos chorizo, lo cortamos en rodajas y si usamos panceta, en trozos pequeños.
Los ponemos a dorar ligeramente en la sartén y posteriormente, retiramos y reservamos.
En el aceite que hemos usado para freír, ponemos los ajos en rodajas y los doramos ligeramente.
A continuación añadimos el pimentón y removemos unos segundos. Rapidamente agregamos las patatas hervidas y chafamos con una cuchara de madera.
Tenemos que conseguir romper muy bien las patatas, pero que no nos quede un puré, si no una mezcla fina de trocitos muy pequeños. En el video lo veréis bien.
Después de un par de minutos y cuando la mezcla sea homogénea, sacamos de la sartén y servimos con el chorizo o la panceta que habíamos frito previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate