PISTO MANCHEGO

En este pisto, el fuego medio saca el mejor sabor de pimientos, cebolla, berenjena, calabacín y tomates. Os cuento la mejor técnica para tener un pisto meloso, en el que cada ingrediente guarda su sabor y su identidad. Un homenaje a nuestras mejores hortalizas frescas y saludables.



INGREDIENTES
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 3 dientes de ajo
- 400 gr. de tomates
- un chorro de aceite de oliva
- sal al gusto



ELABORACIÓN
Lavar en el grifo todas las hortalizas.
Picar fino los ajos.
Picar la cebolla en dados de algo mas de 1 cm. (ver video).
Poner el aceite de oliva calentar en una sartén o un caldero. A continuación añadir los ajos picados con el aceite en frío. Cuando el ajo empiece a bailar, añadir la cebolla picada. Mantenerla tapada a fuego medio-alto. En una escala del 1 al 10, ponerlo en el 6 ó 7.
Dejar así durante 5 minutos.
Mientras se hace la cebolla, picad los pimientos verde y rojo. El tamaño como el de antes. Ver video.
Añadir la picada a la sartén y dejar 10 minutos con la tapa.
Mientras, picad la berenjena con tamaño parecido y la metéis en la sartén, cuando hayan pasado los 10 minutos. La berenjena tiene que estar 5 minutos también tapada.
Tenéis que picar el calabacín, de la misma manera y lo metéis también a la sartén para que se cocine durante 5 minutos mas.
Ahora preparad agua hirviendo, hacéis una pequeña cruz con un cuchillo en la parte trasera de los tomates y los metéis al agua hirviendo 1 minuto.
Al salir los metéis en un bol con agua fría para parar la cocción. De esta manera pelamos los tomates muy fácilmente. Una vez sin piel, los picamos como el resto y los metemos a la sartén. Lo mantenemos 5 minutos con tapa.
Pasado este tiempo, retiramos la tapa y bajamos el fuego al 4 en una escala del 1 al 10.
Probamos de sal y si hace falta añadimos. También probamos si está ácido por la incorporación de los tomates. Si está ácido, ponemos un poco de azúcar.
Con la tapa retirada mantenemos cocinando 10 minutos más, para que el pisto espese y desaparezca el agua que incorporan los tomates.
Bueno.... pues ya tenemos el pisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate