HUMMUS: UNA DELICIA ÁRABE


¿Qué es el HUMMUS?, es una maravillosa receta árabe, basada en una crema espesa de garbanzos acompañada de especias como el sésamo o el comino y un aroma fresco del zumo de limón, que junto con el aceite de oliva, nos ofrece una crema para untar en biscotes o galletitas, inolvidable. Es una tapa barata, rápida de hacer y muy sana ¿quién da más?



INGREDIENTES (para 500 gr. de hummus)
- 200 gr. de garbanzos secos
- 1 ajo
- zumo de medio limón
- 1 cucharada de pasta de sésamo
- una pizca de polvo de comino
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal al gusto
- 3 cucharadas de agua
- pimentón picante para decorar


ELABORACIÓN
Hidratar los garbanzos aproximadamente durante 10 ó 12 horas poniendo los garbanzos en un bol y añadiendo agua caliente que les cubra sobradamente.
Retirar el agua del hidratado y cocer los garbanzos añadiendo nuevamente agua caliente que cubra. Si los hacéis en olla express os tardará aproximadamente 20 ó 25 minutos. Si usáis una cacerola normal, os llevará algo mas de 2 horas a fuego medio. También podéis comprar los garbanzos ya cocidos.
Poned los garbanzos cocidos en el vaso de la batidora y añadir el resto de ingredientes: diente de ajo, pasta de sésamo, polvo de cominos, zumo de medio limón y sal. Comenzar a batir y añadir un chorrito del agua donde habéis cocido los garbanzos. Solo un poquito y si os resulta demasiado espeso, un poquito mas. Para las cantidades de la receta, con 3 cucharadas puede ser suficiente, depende de los espeso que os guste el hummus.
Batid muy bien para aseguraros que toda la mezcla es fina y uniforme.
Una vez acabado, añadid dos cucharadas de aceite de oliva y mezcláis todo muy bien hasta que se integre el aceite, perfectamente.
Finalmente, pasad el hummus a una ollita de barro o similar para darle un aspecto rústico.
Por encima podéis poner un poquito de pimentón (dulce o picante, según os guste) y unas gotas de aceite de oliva para evitar oxidación y que le dé brillo a la receta y unos biscotes para degustar esta verdadera delicia de origen árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate