DORADA AL HORNO


Una jugosa dorada abierta por su espina, horneada lentamente, descansa sobre un lecho de rodajas de patata, blanditas pero doradas, crujientes y muy cremosas por el caldo de pescado. Finalmente se baña con ajo laminado, dorado y cocinado con una copa de vinagre que aporta a todo esto una chispa especial. Decoramos y aromatizamos con perejil picado. Es una receta inolvidable.



INGREDIENTES

- 1 dorada
- 1 cebolla mediana
- 4 patatas medianas
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 300 ml. de caldo de pescado
- 4 ajos
- 3 cucharadas de vinagre
- perejil
- sal


ELABORACIÓN
Comienza picando en juliana una cebolla mediana. Pon un chorrito de aceite en el fondo de una fuente de hornear y deposita allí la cebolla ya picada.
A continuación lava y pela cuatro patatas medianas. Corta en rodajas de medio centímetro de espesor y ponlas encima de la cebolla. Añade otro chorrito de aceite (si es de oliva, mejor) y pon sal a tu gusto.
Introduce en horno precalentado a 190ºC durante 20 minutos.
Mientras se asan las patatas, pon un chorro de aceite en una sartén a fuego medio alto y pon cada parte de la dorada (que hemos salado ligeramente)  por la cara de la espina sobre el aceite. Esperaremos a que se dore un poco. Retira y reserva. Deja el aceite sobrante en la sartén.
Transcurridos los 20 minutos, sacamos nuestra bandeja y añadimos el caldo de pescado. Esto rehidrata la patata y la cebolla y le da un sabor..... de lujo. Además su vapor va a cocinarnos la dorada.
Ponemos cada una de las mitades del dorada con la espina hacia arriba encima de las patatas y metemos nuevamente al horno durante 6 minutos.
Mientras se termina la dorada, lamina 4 ajos y los doras en el aceite que dejamos de freir la dorada.
Hazlo a fuego medio y añade una copa de vinagre. Termina de cocinar los ajos.
Cuando salga la orada del horno le añades los ajos cocinados anteriormente con su jugo, regando todo por encima.
Finalmente un poco de perejil picado, le viene muy bien a la receta.
Es una receta que se convertirá en unos de tus platos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate