PATATAS RELLENAS

 

Patatas rellenas de queso y carne adobada, regadas con una fina bechamel y queso gratinado.
Quedan crujientes pero muy cremosas en su interior con un delicioso queso fundido y el sabroso sabor del adobo. Una verdadera delicia y baratísima.

INGREDIENTES
  •  2 patatas medianas
  •  100 gr. de queso mozzarella
  •  3 choricillos frescos
  •  8 cucharadas de sala bechamel
  •  60 gr.de queso rallado
  •  sal al gusto


ELABORACIÓN
En primer lugar lava muy bien las patatas, pues las cocinaremos con piel.
Después de lavadas, las cubres individualmente con papel film y las introduces en el horno microondas a máxima potencia, durante 7 minutos, para que se cuezan.
El tiempo para que se cuezan, depende del tamaño de las patatas y de la cantidad de ellas que introduzcamos a la vez. Por término medio, serán como se ha indicado 7 minutos. Para asegurarte, puedes pincharlas a ver si están blandas.
Si prefieres cocerlas en agua hirviendo, también lo puedes hacer. La diferencia es que debes de tener cuidado de que la piel no se rompa, pues quedan menos vistosas.
Un vez cocidas las partes por la mitad y retiras con una cucharilla, la parte central de la patata, dejando un hueco para su relleno.
Las paredes quedarán de un centímetro de grosor. La pulpa que retires, la dejas en un bol y añades un  poco de sal.
Retira la piel de los choricillos o longaniza fresca (puedes usar cualquier otro tipo de carne picada) y los pones en sartén a fuego alto. Les das una vuelta para que se medio cocinen y lo añades al bol de los restos de patata.
Parte las lonchas gruesas de mozzarella  en daditos y los añades también al bol.
Finalmente añade la mitad de la salsa bechamel al bol, y mezcla todo muy bien.
Pon las patatas partidas por la mitad en una bandeja de horno, y rellena los huecos de cada una con abundante relleno del bol. Sé generoso, no debe sobrar relleno.
Para terminar cubre la superficie de las patatas con la salsa bechamel restante y termina añadiendo el queso rallado en la parte superior.
Mete al horno precalentado a 220º C para gratinar. saca cuando estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate