PREÑADOS DE CHISTORRA

¿Qué son los "preñaos"?....son panecillos que en su interior tienen una sorpresa muy sabrosa. En este caso, hemos preparado unos preñados de chistorra (longaniza navarra).
Podéis usar el embutido que mas os guste: chorizo, salchichón, butifarra....y.... también podríamos experimentar con rellenos que no fueran embutidos. Si hacéis algo en ese sentido, contadme.
Os dejo el COCINOGRAMA correspondiente a la receta.
He añadido cosas que me habéis sugerido para completar/mejorar esta forma de documentar una receta: Información sobre raciones, tiempo, dificultad....
También se numeran los bloques de actividad y se identifican las actividades que son de espera (cocer, asar, leudar...) y se puede saltar a otro bloque de actividad y de esta manera tener varias actividades lanzadas (marchadas) en la cocina.
El COCINOGRAMA es la mejor forma de  ganar tiempo al elaborar las recetas, pues el dibujo nos permite ver en un mapa, como trabajar ordenadamente y en varias actividades a la vez.

INGREDIENTES
Para la masa
  • 250 gr. de harina fuerte
  • 40 gr. de mantequilla
  • 80 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 15 gr. de levadura de panadero
Para el relleno
  • chistorra (cantidad al gusto)

ELABORACIÓN
Templar la leche a menos de 40ºC y disolver la levadura de panadero. Reservar.
En un bol grande poner la harina y añadir la sal. Mezclar también con la mantequilla en pomada, el huevo batido (reservar una cucharadita) y la leche con levadura que teníamos reservada.
Remover muy bien y pasar a la mesa donde debes amasar durante 15 minutos.
Reserva para que leude y duplique su volumen (unas 2 horas).
Cuando haya leudado, amasa durante un par de minutos para sacar el aire y divide en cuatro trozos, haz forma de bolas e introduce trocitos de chistorra (la cantidad a tu gusto). Cierra las bolas o panecillos. Ahora ya son preñaos.
Barniza con un pincel y el huevo batido los preñaos y coloca en fuente de horno, donde previamente, debes espolvorear un poco de harina.
Deja leudar nuevamente durante 40 minutos e introduce al horno precalentado a 180ºC durante 18 minutos.
Cuando salgan los preñaos, ten paciencia y deja que se enfríen un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate