PAN TUMACA Y FLOR DE JAMON


El pan tumaca o pan con tomate, es la base de numerosas tapas y pinchos. Aunque es una elaboración sencillísima, tiene sus trucos y tratamos de contarlos en el video. Para rematar, en este caso lo acompañamos de un buen jamón en forma de flor.

INGREDIENTES
  • tomates maduros
  • aceite de oliva
  • sal
  • pan
  • jamón serrano


ELABORACIÓN
Seleccionamos tomates muy maduros y de calidad. Los partimos por la mitad y podemos frotar directamente en el pan....pero...yo os recomiendo este otro método.
Rallar los tomates con un rallador grueso para que no se desprenda agua y la pulpa quede gruesa evitando frotar con las manos, pues menos higiénico (primer truco).
A continuación añadimos el aceite de oliva, de esta manera evitamos que se reseque y oxide (segundo truco) y podemos guardar  tapado con film en el frigo y muy importante: sin añadir sal, pues si lo hacemos el tomate desprende agua y queda demasiado líquido (tercer truco). Cuando queramos pan con tomate, lo tendremos muy fácil, solo con cubrir el pan con la mezcla, lo tendremos, además como los tomates maduros tienden a pasarse, si los rallamos, evitaremos tirarlos a la basura (cuarto truco).
Yo os recomiendo, que primeramente frotéis el pan con un poco de ajo, pues le da un aroma especial.
Después poned la mezcla de tomate y aceite que tendremos preparado y finalmente un poco de sal.
Ya tenéis una base estupenda para hacer montaditos, pinchos, canapés, tapas....
Simplemente si ponéis una loncha de jamón serrano, disfrutareis de un manjar. Si queréis ver como se hace una flor con la loncha de jamón, ahí os dejo el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate