DECORACIONES DE PLATOS DE CANAPÉS


España es un país de gran tradición de pinchos, tapas, canapés.... En general, éstas son elaboraciones de bocados pequeños , pero deliciosos.
Su intención es acompañar a un buen vino o una cervecita fresca o ..... un refrigerio, pero muchas veces evolucionan de un simple picoteo a una suculenta comida, merienda o cena.
Hoy os propongo algo muy habitual: la decoración de los platos donde nos presentan y ofrecen  estos famosos bocados españoles.
Presentamos cuatro elaboraciones muy sencillas, pero resultonas.

INGREDIENTES
  • limones
  • perejil
  • tomates cherry (tomates cereza)
  • limas
  • zanahorias

ELABORACIÓN
Aunque a continuación os describo brevemente como hacer las decoraciones, pero lo mejor es que veáis el video.
Limones a picos.
Lavad un limón y con un cuchillo pequeño, muy afilado, haced un corte hasta el centro del limón en forma de zig-zag hasta obtener las dos mitades del limón. Decorar con perejil.
Flor de tomate.
Haced seis incisiones longitudinales y superficiales en un tomate cherry y finalmente separar la piel del tomate en cada una de las hojas.
Cesta de lima.
Haced dos cortes longitudinales sobre la lima que lleguen al centro. Después trabajad en zig-zag en cada uno de los lados, hasta alcanzar nuevamente el centro. Retirad los trozos resultantes.
Finalmente vaciad la zona inferior del asa.
Clavel de zanahoria.
Con una herramienta de sacapuntas ancho (de venta en tiendas de cocina) sacad virutas de zanahoria y enrollando esta viruta consiguiereis un clavel que podéis completar con hojas de cilantro o perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate