FRESONES CON CREMA INGLESA


Vivimos en un mundo de mercado global. Ya no hay que esperar a que sea la temporada de uvas, melón, aguacates......siempre hay un lugar del mundo en el que se produce el ingrediente que estamos buscando y viaja al resto del planeta.
Los fresones es un claro ejemplo. Estarán mas baratos o mas caros, pero siempre están en el mercado.
Esta vez los vamos a preparar con crema inglesa. Es un postre que servido en copa, tiene un aspecto fantástico, pero lo sirvas donde lo sirvas, esta muy rico.


INGREDIENTES
 
PARA LA CREMA INGLESA
  •  500 ml. de leche
  •  4 yemas de huevo
  •  1 rama de canela
  •  anís estrellado
  •  piel de limón
  •  media taza de azúcar
Y ADEMÁS......
  •  250 gr. de fresón
  •  5 ó 6 caramelos


ELABORACIÓN

Lo primero que haremos es aromatizar la leche. Para ello prepararemos una infusión. Calentamos la leche y añadimos la piel de limón, la rama de canela y el anís estrellado. Calentaremos durante unos minutos. No es necesario que hierva.
Mientras infusionamos la leche, mezclamos en un bol, las yemas con el azúcar. Cuando retiramos la leche aromatizada quitamos los aromatizantes y si es preciso, colamos. Incorporamos la leche a esta mezcla muy poco a poco, para que las yemas no cuajen.
Movemos continuamente y finalmente ponemos esta mezcla en el cazo donde hemos infusionado la leche la ponemos en fuego medio para que no llegue a hervir.
Movemos con varilla continuamente y vamos controlando la densidad. Cuando alcanza la densidad deseada (una especie de puré ligero) sacamos la crema y la ponemos en un recipiente bañado con agua helada para que la temperatura se abata rápidamente (bañomaría frio). Después, metemos al frigorífico.
Con un batidora, romperemos los caramelos (que sean de diferentes colores) en trozos pequeñitos que se puedan disolver en boca fácilmente. Reservamos.
Por otro lado, lavamos muy bien los fresones y retiramos las hojitas verdes. Cortaremos a modo de cuñas o gajos. Dejaremos uno para decorar (ver video).
Serviremos el postre en copas. Ponemos los trozos de fresón en las copas y regamos con la crema inglesa. Coronamos con el caramelo roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate