CREMA INGLESA (AUTÉNTICA)

Esta crema es junto con la CREMA PASTELERA, las dos estrellas de las cremas. Es de una gran utilidad, pues combina con frutas y bollería. Su exquisita cremosidad y su elegante y suave sabor,  la hace ideal para el mundo dulce.
 

INGREDIENTES
  • 500 mililitros leche entera  
  • 4 yemas de huevo  
  • media  taza azúcar  
  • anís estrellado  (al gusto)
  • 1 rama de canela  
  • 1 piel de limón
 
 
 
ELABORACIÓN
 
 Poner la leche al fuego y añadir los aromatizantes. Yo he usado anís estrellado, rama de canela y piel de limón. Si queréis podéis cambiarlos y utilizar piel de naranja, vainilla, anisillos...
Cuando lleguéis al hervor, retirad los aromatizantes y apartar la leche. Si es necesario la coláis.
En un bol aparte ponéis las yemas y añadís el azúcar. Con una varilla, mezcláis para que se disuelva en la medida de lo posible. No es necesario que trabajéis mucho la mezcla.
Añadir la leche calentita con muchísimo cuidado, es decir muy lentamente, para que no se cuaje el huevo. Seguid removiendo continuamente con la varilla de globo.
A continuación, ponéis esta mezcla en el recipiente donde habéis cocido la leche y lo colacais al fuego medio.
En esta fase tened mucho cuidado. Remover continuamente con varilla y no dejéis que llegue al hervor. Si llega, la crema se cuajará. En este caso, aunque no es el deseable, no tiréis la crema. La pasais por la batidora y listo.
Bueno, supongo que lo habéis conseguido y no ha llegado a hervir.
¿Cuándo debemos sacar la crema del fuego? pues cuando veais que coge cuerpo, que aumenta densidad. Una prueba frecuente es pasar un dedo por el reverso de la cuchara con crema y que quede una marca muy clara (mirad el video para aclararos).
Cunado saqueis la crema, la pasais a un baño maría de agua semihelada, para que la crema se enfrie rápidamente. Removed.
Finalmente la pasais al frigo y esperáis dos horas.
El resultado es espectacular.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate