BOL DE CHOCOLATE

La idea es no utilizar demasiada vajilla. El bol que propongo, no es necesario lavarlo después de usar, pero a cambio te lo tienes que comer. Creo que merece la pena, menos trabajo y mas placer.
El modelo que he realizado es el básico, pero puedes incorporar chocolate de otro color, hacerlo con hilo de chocolate con manga pastelera, incorporando en el exterior confeti de azúcar o bolitas de colores... en fin, lo que se te ocurra. Todos llevamos un artista dentro..... aunque el mío me habla poco.

INGREDIENTES
  • 50 gramos chocolate negro  
  • 100 gramos fresas  
  • nata en spray  
  • 1 globo pequeño



ELABORACIÓN

Fundir el chocolate al bañomaría y cubrir la parte inferior de un globo que habremos a la medida del tamaño de bol que deseemos fabricar.
Cuando tengamos la forma que elijamos le daremos la vuelta y lo dejaremos reposar sobre un vaso, para que el chocolate todavía fundente, descienda ligeramente por las paredes del globo.
Pasados un par de minutos, sobre papel de horno que ponemos en un lugar plano, hacemos un pequeño círculo con un poco de chocolate todavía fundido. Sobre este pequeño círculo, colocamos el globo para que sirva como pie del bol.
Dejaremos secar hasta que el chocolate esté completamente duro.
Para quitar el globo, hacemos una incisión en el extremo del nudo y controlamos que la salida del aire sea muy muy lenta.
Si el aire sale rápido, el bol se romperá.
Finalmente ponemos la nata en spray sobre el bol, y sobre la nata las fresas.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate