BUÑUELOS DE VIENTO

Esta receta es garantía de éxito. Salen unos buñuelos espectaculares. Lo importante de esta elaboración es darle el punto exacto a la masa. En el video os lo contamos todo.


INGREDIENTES


  • 60 gramos harina
  • 2 huevos
  • 20 gramos azucar
  • 25 gramos mantequilla
  • 140 mililitros leche
  • 1/2 sobre levadura royal (impulsor)  
  • aceite  
  • sal  


                             


ELABORACIÓN

Tamizamos la harina usando por ejemplo un colador y le añadimos el impulsor Royal.
Ponemos la leche a calentar y añadimos la mantequilla en trozos y un pellizco de sal como potenciador de sabores. Cuando haya comenzado a hervir añadimos la harina de golpe.
Lo vamos trabajando con una cuchara de madera sobre el fuego hasta obtener una pasta lisa que se separe de las paredes y del fondo del recipiente.
Retiramos la masa del fuego y dejamos que temple.
Añadiremos un huevo y mezclaremos vigorosamente hasta que esté perfectamente integrado. Después hacemos lo mismo con el otro. Dejamos reposar la masa 15 minutos.
Pondremos a calentar aceite abundante en sartén profunda a temperatura media.
Preparamos un plato con papel absorvente, para eliminar el aceite sobrante.
Con dos cucharillas de café manchadas en aceite, iremos tomando porciones de masa y las dejaremos caer sobre el aceite. No pongais demasiada cantidad, salen mas redondos los mas pequeños. Dadles la vuelta en el aceite para que se hagan por todas las partes.
Deben quedar dorados pero no marrones. Los pasaremos finalmente por un plato con azucar.
Hasta aquí los buñuelos de viento, que así se les llama porque dentro solo tienen aire. Pero... si queremos algo mas consistente que el viento, podemos obtener con el sacabocados, unas bolitas de manzana que pocharemos ligeramente y que posteriormente impregnaremos muy bien con la masa de los buñuelos para meter en la sartén, de la misma forma que hicimos con los buñuelos de viento. De esta manera, tendremos buñuelos de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate